WOLF presenta su bomba de calor CHA Monoblock 16/20 que cumple con la EPBD

wolf cha monoblock 1620
María Robledo | 22/04/2024

WOLF presenta su bomba de calor CHA Monoblock 16/20 que cumple con la EPBD
  1. La Directiva Europea de Eficiencia Energética
  2. CHA Monoblock 16/20 de WOLF

La Comisión Europea impulsa iniciativas como la revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (EPBD), estableciendo metas ambiciosas para el sector de la construcción. En respuesta a estas demandas, la bomba de calor CHA Monoblock 16/20 de WOLF emerge como una solución versátil y sostenible.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética

La Comisión Europea ha dado luz verde a la revisión propuesta para la Directiva Europea de Eficiencia Energética –conocida como EPBD– que tiene por objetivo reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en el sector de la construcción de la UE de aquí a 2030, y hacerlo climáticamente neutro a partir de 2050. Además, se impulsa la renovación de los edificios menos eficientes y mejora el intercambio de información sobre el rendimiento energético. Para ello, la EPBD establece una reducción en el promedio de energía primaria utilizada de al menos un 16 % para 2030 y al menos entre un 20 y un 22 % para 2035.

Teniendo en cuenta que la calefacción es responsable del 56% de las emisiones contaminantes de los edificios y del 47% del consumo de energía en los hogares, la instalación de sistemas de climatización más eficientes, como la aerotermia, es una prioridad para la economía doméstica y el medio ambiente.

“Dependiendo del sistema sobre el que aplique, la instalación de una bomba de calor puede suponer hasta un 80% del ahorro en calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS). Además, su uso también implica una reducción drástica de las emisiones de CO2 si se combina con fuentes de energía renovables, como la fotovoltaica. Hay que tener en cuenta, que con este sistema tres de cada 4 kW de energía aportados a la vivienda serán gratuitos y renovables”, afirma Günter Kenk, Product Manager BU Heating de WOLF. 

CHA Monoblock 16/20 de WOLF

WOLF cuenta con la bomba de calor aire-agua CHA Monoblock 16/20, una solución adecuada para su instalación tanto en obra nueva como para la renovación de la sala de calderas en inmuebles con calefacción central.

Esta solución WOLF representa un sistema innovador donde se combinan el diseño con la precisión de la tecnología alemana. CHA Monoblock emplea un refrigerante natural de última generación, el R290 (propano), más sostenible y eficiente al garantizar las altas temperaturas de flujo. “En instalaciones centralizadas con emisores de hierro fundido, esta solución puede trabajar a temperaturas de impulsión de entre 60º y 70º. En instalaciones híbridas, con un 30% de potencia instalada a carga parcial, esta bomba de calor es capaz de abordar el 60% de la demanda total de energía, pudiendo dar solución a la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) a alta temperatura”, señala Kenk. 

Con un diseño inspirado en las alas de un búho, este sistema es muy silencioso<35 dB (por debajo del ruido de agua de lluvia), lo que lo hace adecuado para su uso en residencial, donde el confort acústico es un aspecto fundamental para preservar el descanso y el bienestar. 

Además, este sistema WOLF ha sido fabricado teniendo en cuenta las necesidades de los instaladores, por lo que cuenta con una unidad interior completamente equipada  con regulación, sistema hidráulico con resistencia eléctrica de 9 kW –también hay disponible una versión sin resistencia eléctrica de apoyo–, válvula de tres vías, válvula de seguridad, sensor de caudal, presión y temperatura. Y no precisa instalación frigorífica, ya que el circuito de refrigeración está contenido exclusivamente en la unidad exterior. 

La bomba de calor CHA Monoblock 16/20 es altamente eficiente (A+++), resistente a la intemperie y muy fiable. Se puede hibridar al ser combinable con equipos de calefacción de condensación a gas o gasóleo en modo de funcionamiento ecológico o económico, optimizando aún más el consumo energético e incidiendo de manera positiva en la reducción de la huella ambiental de la vivienda o lugar donde se instale.

Este sistema ha obtenido un SCOP de 6,80 en clima cálido (el más alto del mercado) y una valoración EER de 5,92. 

Su sencillo manejo – se puede controlar desde su termostato o mediante la aplicación (APP) de WOLF– hacen de ella una elección acertada para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de inmueble.

Para más información:

wolf logo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto