Giatsu lanza un buscador para informar sobre las ayudas a la aerotermia por CCAA

ayudas a la aerotermia giatsu
Elena Sarachu | 18/10/2022

Giatsu lanza un buscador para informar sobre las ayudas a la aerotermia por CCAA
  1. Ayudas a la aerotermia
  2. Acerca de Gia Group (groupgia.com)

Gia Group, referente en fabricación y comercialización de soluciones de climatización, aerotermia y ACS sigue con su espíritu de ofrecer su continuo apoyo y compromiso con el cliente. Es por ello que lanza una nueva web de guía al usuario para la solicitud de subvenciones y ayudas a la aerotermia o para la instalación de otras energías renovables.

En dicha web ha incluido un buscador de ayudas por CCAA dónde se detallan las ayudas por región y se puede obtener la información necesaria de cara a su solicitud.

Ayudas a la aerotermia

El buscador recoge las ayudas a la aerotermia que están contempladas en el nuevo programa europeo de ayudas en materia residencial y vivienda social. Describe los pasos a seguir y redirecciona a los usuarios a la página principal de cada comunidad autónoma para que puedan presentar toda la información requerida.

Estas subvenciones las podrán solicitar solamente los propietarios de instalaciones o cualquier usuario que en su vivienda tenga un sistema de calefacción o generación de agua caliente tradicional.

La aerotermia es un sistema de fácil instalación que lo hace idóneo para obra nueva y reforma de antigua vivienda. Además, se adapta fácilmente a instalaciones de climatización existentes. El poco espacio que ocupa es otro de los factores que favorecen su instalación, pues no requiere zona para almacenar combustible, algo que ayuda para la seguridad de la vivienda.

Este sistema gracias a su mayor eficiencia y al ahorro económico de hasta un 80% en la factura eléctrica, es la mejor opción para el confort actual ya que tiene la capacidad de generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a partir de la energía almacenada en el aire en forma de calor mediante una bomba de calor.

Además, la aerotermia reduce notablemente las emisiones de CO2 al ambiente por lo se considera la mejor alternativa para generar una energía sostenible y limpia.

Acerca de Gia Group (groupgia.com)

Fundada en el año 2010, Gia Group es una compañía española con presencia a nivel mundial, especialista en climatización y ACS para cualquier tipo de espacio con productos y soluciones altamente eficientes al alcance de todos.

Reconocida por su alta eficiencia, calidad y búsqueda continua de la sostenibilidad, tiene su sede central en Granollers (Barcelona) y opera en más de 35 países, con delegación propia en Francia, Portugal e Italia. El grupo está formado por más de 100 profesionales y facturó 66 millones de euros en 2021. Su decidida apuesta por dar un servicio impecable, mediante envíos urgentes, servicio técnico o la amplia garantía de sus productos, convierten a Gia Group en una compañía referente en su sector, con iniciativas como Gia International División, orientada a potenciar el negocio fuera de España, o su programa de partners, con acciones exclusivas. Desde 2020 es el primer importador de sets de climatización en España, después de tan solo 10 años con el actual modelo de negocio.

Más información:

giatsu logo

¿Quieres consultarnos algo?