Versatilidad en la gama de bombas de calor Compress 5000 AW de Bosch

(Votos: 1 Promedio: 5)
bosch nueva gama bomba de calor aerotermia compress 500 aw
Sergio Martínez | 02/12/2021

Bosch ofrece una nueva gama de bombas de calor aire-agua, que se suma al extenso catálogo de la veterana firma alemana. La colección Compress 5000 AW es más moderna e innovadora solución de Bosch en lo que a aerotermia se refiere. Asimismo, es válida tanto para instalaciones de nueva construcción como para modernización de edificios unifamiliares, multifamiliares o aplicaciones comerciales. Las bombas de calor Compress 5000 AW son soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, alto rendimiento y con flexibilidad de aplicación.

Así, la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW constituye la solución ideal para suministrar calefacción y agua caliente en instalaciones de nueva construcción. Y también para modernización de edificios unifamiliares, multifamiliares o aplicaciones comerciales.

La nueva Compress 5000 AW está disponible en 4 modelos. Por un lado, el CS5000 AW 17 O/ 22 O/ 38 O para calefacción y a.c.s. Por otro, el modelo reversible CS5000 AW 38 OR para calefacción, refrigeración y a.c.s. La gama comprende potencias de 23,7/ 29 y 52kW (A7/W35) con dos compresores funcionando, permitiendo conectar hasta 4 equipos en forma de cascada para alcanzar hasta los 150 kW.

Gracias al funcionamiento en tándem de sus dos compresores y al control de la capacidad a carga parcial, se garantiza una alta eficiencia con un SCOP de hasta 4 puntos. Alcanzando temperaturas de impulsión de hasta 65ºC según modelos de Compress 500 AW, es también una opción para tener en cuenta en la remodelación de instalaciones existentes con fuentes de energía renovables tanto como solución independiente, como en combinación con calderas existentes de gas o gasóleo.

Gama Compress 5000 AW

Compress 5000 AW es una solución compacta y silenciosa que ocupa una superficie muy reducida. Su carcasa acústica garantiza la correcta protección frente al ruido con un nivel máximo de potencia acústica en funcionamiento nocturno de 58dB(A) lo que permite utilizar la bomba de calor incluso en zonas residenciales.

Lleva incorporada un control para instalar en pared HPC300 que lo hace muy fácil de programar, con pantalla táctil a color y mensajes de texto. Además, las soluciones de la gama Compress 5000 AW pueden integrarse en el sistema de gestión del edificio mediante accesorio de pasarela de comunicación (KNX, ModBus). Asimismo, permite controlar circuitos de calefacción con o sin mezcladora, producción de a.c.s., calentamiento de piscina, etc. Listo para Smart Grid (también para integración fotovoltaica). Además, cuenta con una amplia variedad de accesorios hidráulicos. Estos facilitarán la instalación y el posterior mantenimiento del equipo.

Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares incluye plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor. Y también sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Sobre el Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018. La compañía generó, en 2018, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch.

Más información:

¿Quieres consultarnos algo?

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico , S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la aerotermia. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Contacta con nosotros

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico, S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la eficiencia energética en edificación y rehabilitación. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.