Nueva generación de aerotermia LG Therma V para conseguir un hogar más eficiente y sostenible

aerotermia lg therma v mural
Elena Sarachu | 11/05/2023

La nueva generación de aerotermia LG Therma es la solución de bombas de calor aire-agua con la tecnología más innovadora y sostenible siendo además hasta 6 veces más eficiente que las calderas de condensación actuales.

Nueva generación de aerotermia LG Therma V

LG Business Solutions (LG) ha lanzado en España una nueva generación de Therma V, su solución de aerotermia insignia. En un contexto de escalada de precios y disponibilidad energética, la eficiencia energética ha alcanzado cotas máximas de atención en los hogares de nuestro país. LG presenta una solución sostenible y eficiente que compagina la búsqueda de ahorro en la climatización del hogar con el máximo respeto por el medio ambiente.

La evolución de la nueva generación de aerotermia LG Therma V Split Hidromodul R32 eleva el rendimiento máximo por encima del 600%, produciendo más de 6kWh (*) de calor por cada 1kWh consumido. Esta cifra es 6 veces más eficiente que una caldera de condensación normal. 

Además, estos equipos no solo son tremendamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente produciendo calefacción, también te proporcionan el máximo confort en la producción de agua caliente sanitaria gracias a su tanque de agua caliente integrado de 200 litros de capacidad ejecutado en acero inoxidable que no necesita de protección catódica.

aerotermia lg therma v hidromodul

Uso de energía fotovoltaica e instalación rápida y sencilla

El nuevo Therma Split Hidromodul R32 proporciona confort en el hogar con el máximo nivel de eficiencia tanto en producción de calefacción (A+++/A++) como en agua caliente sanitaria (A+/XL), todo sin consumir ningún tipo de combustible fósil ni emisiones contaminantes al exterior. Por otro lado, es la solución líder en cuanto a la integración con sistemas de fotovoltaica, ya que al ser un equipo SGReady permite hacer uso de este tipo de energía tanto para producir calefacción, como refrigeración y ACS gracias a la integración con el sistema LG ESS HOME.

Estos nuevos equipos son perfectos para ser instalados tanto en obra nueva como en reforma. Su unidad interior compacta tiene un ancho compatible con cualquier mueble de cocina, además de que todas sus conexiones se realizan por la parte superior de la unidad. La tecnología de LG permite colocar la unidad exterior con respecto a la unidad interior hasta a 50 metros de distancia y 30 metros de desnivel. Además, por su naturaleza dividida, la unidad no se ve comprometida por la congelación. Gracias a todo esto, ofrece una gran flexibilidad de instalación.

Una solución de aerotermia LG para cada necesidad

LG cuenta con distintos tipos de sistemas para cubrir las necesidades de los usuarios. Cada una de las gamas ofrece ventajas concretas para cada tipo de vivienda. LG Therma V Monobloc es la solución compacta, Therma V Split ofrece flexibilidad de instalación y Therma V Hydrosplit cuenta solo con tuberías de agua para eliminar cualquier riesgo de fugas.

Para facilitar el trabajo de los instaladores y prescriptores, LG pone a su disposición y a la de los usuarios una herramienta con la que descubrir cuál es la mejor solución en cada caso. Gracias al algoritmo de la calculadora de LG, es posible conocer qué producto se adapta mejor a cada situación, así como el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación o las emisiones de CO2 evitadas al instalar aerotermia. Para ello, basta con introducir datos básicos como el tamaño de su vivienda, su localidad, la antigüedad de su inmueble, el número de habitantes del hogar y el tipo de climatización actual y deseada.

Ayudas y bonificaciones de hasta 3.000€

Al ser equipos totalmente eficientes y respetuosos con el medioambiente, si el usuario adquiere cualquiera de estas gamas de LG podrá tener acceso a las ayudas disponibles mediante los fondos Next Generation y bonificar la instalación de su nuevo equipo de aerotermia con hasta 3.000 €. Estas ayudas están coordinadas tanto por el IDAE como por la Comunidad Autónoma donde se sitúe la vivienda, siendo su administración diferente en cada región.

Una de las principales razones por las que estos dispositivos han entrado en este tipo de bonificación es su conectividad LG ThinQ. Con esta app, el consumidor puede tener el control del equipo desde su móvil sin importar dónde se encuentre y estar informado en todo momento de la energía eléctrica consumida, además de la energía renovable que se está usando específicamente para calentar su hogar y producir agua caliente.

(*) SCOP hasta 6.7 para clima templado e impulsión a 35ºC.

Más información:

lg logotipo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto