La nueva generación de bombas de calor Aquarea K y L de Panasonic, galardonada en los Good Design Awards 2022

Aquarea k y l good design award 2022
Elena Sarachu | 24/01/2023

La nueva generación de bombas de calor Aquarea K y L de Panasonic, galardonada en los Good Design Awards 2022
  1. Nuevas generaciones Aquarea K y L
  2. Bombas de calor Aquarea
  3. Acerca de Panasonic

La nueva generación de bombas de calor Aquarea K y L han sido galardonadas en los ‘Good Design Awards 2022’ patrocinados por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Además de reconocer la eficiencia y el rendimiento de estos sistemas, el jurado ha elogiado el diseño de la unidad exterior, capaz de integrarse en el entorno y contribuir a la mejora del medio ambiente que la rodea.

A través de un jurado experimentado, los premios ‘Good Design Awards’ distinguen el “buen diseño” de distintos sectores industriales y se encargan de reconocer el diseño concebido para hacer más prósperas nuestras vidas, industrias y la sociedad en su conjunto.

El programa de galardones de este año recibió 5.715 candidaturas, de las que 1.560 fueron seleccionadas para los premios. De entre todos los ganadores, 100 diseños recibieron valoraciones especialmente altas de los miembros del jurado y fueron seleccionados como GOOD DESIGN BEST100, incluidas las bombas de calor Aquarea generaciones K y L de Panasonic.

Nuevas generaciones Aquarea K y L

Disponibles a partir de la primavera de 2023, las nuevas generaciones Aquarea K y L de Panasonic son las últimas innovaciones que han nacido de los centros de I+D de Panasonic y reflejan los valores de la compañía a través de la innovación. A su vez, están alineadas con su visión de crear tecnologías para una sociedad baja en carbono. De hecho, los nuevos modelos se centran en mejorar el rendimiento energético y ofrecen una serie que utiliza un refrigerante natural:

  • Aquarea Generación K: utiliza refrigerante R32 y es ideal para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, asegurando un rendimiento excepcional incluso a temperaturas exteriores extremas. Este modelo está especialmente indicado para instalaciones nuevas y viviendas bien aisladas.
  • Aquarea Generación L: los modelos de la generación L, que utilizan el refrigerante natural R290, disponen de una conexión hidráulica entre la unidad interior y la exterior, y proporcionan temperaturas de salida del agua de hasta 75 °C con hasta -10 °C de temperatura exterior. Estas unidades son ideales para el reemplazo de calderas en viviendas que disponen de radiadores.

Tras conseguir el galardón en los Good Design Awards 2022, los jueces destacaron que el diseño de Panasonic para la Generación Aquarea K & L “se ha perfeccionado gracias a su estética que se funde con el entorno y contribuye a la mejora del ambiente que lo rodea. Además, teniendo en cuenta que si hay muchos dispositivos de control remoto en la pared puede llegar a ser confuso, el mando a distancia ofrece una configuración flexible que puede instalarse de forma integrada con la unidad interior o por separado en pared.”

Bombas de calor Aquarea

La gama de bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic es una de las más amplias del mercado, y destacan por el confort, la eficiencia y los bajos costes energéticos. De hecho, la avanzada gama de bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utiliza el calor del aire, una fuente renovable, para climatizar y producir agua caliente sanitaria. Tres diferentes funcionalidades en un solo sistema, lo que las convierte en una útil solución durante todo el año.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 54.02 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021.

Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía.

panasonic heating and cooling logo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto