Instalación de bombas de calor CHA-Monoblock de WOLF en los apartamentos turísticos “Las Mareas de Llanes”

instalacion bombas de calor cha monoblock
Elena Sarachu | 20/11/2023

Instalación de bombas de calor CHA-Monoblock de WOLF en los apartamentos turísticos “Las Mareas de Llanes”
  1. Instalación bombas de calor CHA-Monoblock WOLF
  2. Ventilación mecánica controlada CWL 180 Excellent
  3. Sobre WOLF

Los apartamentos turísticos “Las Mareas de Llanes” construidos en Andrín (Asturias) contarán con una instalación de bombas de calor CHA-Monoblock de WOLF para cubrir la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria lo que garantizará un funcionamiento seguro y económico del proyecto.

Instalación bombas de calor CHA-Monoblock WOLF

Este complejo destaca por el sistema de ventilación instalado, que permite la renovación continua del aire, garantizado la seguridad sanitaria frente a distintos patógenos y microorganismos, como bacterias y virus, incluidas las variantes del Covid-19. Dispone, además, de calefacción mediante suelo radiante independiente para cada apartamento, depósito de inercia de 100 litros y de agua caliente sanitaria (ACS) de 750 litros.

Para cubrir toda la demanda de calefacción y ACS de los cinco apartamentos de que consta “Las Mareas de Llanes”, WOLF, compañía especializada en la fabricación de soluciones y sistemas de calefacción, climatización y ventilación, ha suministrado dos bombas de calor, CHA-Monoblock de 10kW de potencia cada una.

Para ello, se ha utilizado un sistema en cascada gestionado mediante KM-2 y cinco circuitos de calefacción independientes con regulación climática con sus correspondientes MM-2.

La bomba de calor CHA Monoblock está diseñada para un funcionamiento seguro y económico a largo plazo. Con su eficiencia extremadamente alta, el refrigerante R-290, respetuoso con el medio ambiente y un funcionamiento silencioso, el equipo combina a la perfección economía, protección del medio ambiente y comodidad.

Ventilación mecánica controlada CWL 180 Excellent

Asimismo, la propiedad de estos apartamentos turísticos ha instalado cinco recuperadores de calor (uno por cada vivienda) modelo CWL 180 Excellent, con un sistema de ventilación mecánica controlada con distribución en estrella.

“La ventilación doméstica centralizada CWL-F Excellent destaca por su diseño plano y compacto, que permite instalar el equipo en los espacios más reducidos. La unidad es muy eficiente y silenciosa y suministra aire fresco y saludable a las estancias, tanto durante el día como por la noche. Por el contrario, el aire viciado, demasiado húmedo o con olores, se extrae de forma fiable de todas las estancias”, explica David Jardón, delegado en Asturias – Castilla y León BU Heating de WOLF.

La propiedad, gracias a los sistemas 4 ism7e y 1 ism7i para la conexión WOLF Link ppo, tiene acceso desde el móvil a la gestión de las bombas de calor, el ACS y tanto los circuitos de calefacción como la ventilación mecánica controlada de cada apartamento.

Según Jardón, “el módulo de interfaz WOLK Link Pro es un sistema fácil y claro para los propietarios que, además, pueden monitorizar el producto desde cualquier parte en la que se encuentren. También tiene la opción de recibir notificaciones desde el lugar en el que estén”. “Las soluciones de nuestra compañía favorecen espacios sostenibles cargados de salubridad, sostenibilidad, seguridad… y de aire sano, como se puede comprobar en “Las Mareas de Llanes”, finaliza el delegado en Asturias – Castilla y León BU Heating de WOLF.

Sobre WOLF

WOLF es una empresa especializada en la creación de “Espacios Sostenibles” saludables, seguros y confortables, a través de Sistemas de calefacción, climatización y ventilación que garantizan la eficiencia energética, el ahorro y la rentabilidad en un mismo espacio tanto en grandes como en pequeñas superficies.

Cuenta con una larga experiencia en el diseño y fabricación de sistemas y equipos de calefacción, climatización, ventilación y ACS, ofreciendo una calidad técnica duradera y fiable en sus productos y su tecnología está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a instaladores, mantenedores, arquitectos y usuarios a elegir y planificar el Sistema que mejor se adapte a sus necesidades, facilitando una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales, ya sean proyectos de obra nueva o rehabilitación.

Más información:

wolf logo

¿Quieres consultarnos algo?