I Barómetro del Futuro de la Climatización en España: la aerotermia, el sistema preferido por los españoles

barometro futuro de la climatizacion
Elena Sarachu | 13/07/2023

I Barómetro del Futuro de la Climatización en España: la aerotermia, el sistema preferido por los españoles
  1. I Barómetro del Futuro de la Climatización en España
  2. La aerotermia, la tecnología preferida para el cambio
  3. Acerca de Daikin  

Daikin publica su I Barómetro del Futuro de la Climatización en España, un exhaustivo estudio que arroja luz sobre la realidad actual de la climatización en nuestro país,  el sentimiento del consumidor ante los retos que plantea el escenario actual y las necesidades de los hogares para estar confortables tanto en verano como en invierno.

I Barómetro del Futuro de la Climatización en España

El estudio para la realización del I Barómetro del Futuro de la Climatización en España fue realizado durante el mes de mayo entre más de 2000 hogares españoles. Este estudio demuestra que los españoles tienen una fuerte concienciación respecto al cambio climático y el cuidado del medioambiente. Las conclusiones apuntan a un cambio de la sociedad hacia hábitos más sostenibles, de hecho, 1 de cada 4 hogares españoles ya cuenta con un sistema de climatización basado en energías renovables[1].

Por otra parte, aquellos hogares que todavía no han cambiado sus hábitos de climatización tienen pensado hacerlo próximamente. El estudio demuestra que 4 de cada 10 españoles tiene pensado cambiar su sistema de climatización en los próximos 5 años[2] y cerca del 50% de estos destacan la Aerotermia como sistema preferido de aquellos que se están planteando el cambio.

El análisis realizado por Daikin apunta a que el 75% de los españoles son conscientes de la importancia de los sistemas de climatización en el cuidado del medioambiente y su contribución a la lucha contra el cambio climático.  En este sentido, y analizadas las respuestas de los encuestados, se calcula que un 60% de los españoles prepara un cambio de su sistema de climatización a uno basado en energías renovables.

La aerotermia, la tecnología preferida para el cambio

Ahondando en la toma de decisiones en los hogares españoles, la información es clave a la hora de realizar una transición hacia una climatización sostenible y, según la encuesta realizada por Daikin, 2 de cada 3 españoles ya conocen alguno de los sistemas de climatización alternativos a los actuales.

El Barómetro de Daikin demuestra que existe un consenso general en relación con la aerotermia como una solución más eficiente que constituye el presente y futuro de la climatización de los hogares españoles. El informe señala que un 62% de los españoles está muy interesado en conocer más sobre aerotermia y que un 43% acudiría a proveedores o fabricantes de sistemas de climatización para buscar esta información o incluso acometer el cambio.

*Metodología: Estudio realizado por el Instituto IO Investigación (https://ioinvestigacion.com) sobre una muestra de 2.023 individuos de 30 a 70 años de edad, representativos de la población española, a través de un muestreo intencional por cuotas de sexo, grupo de edad y CC.AA a nivel nacional según INE (Instituto Nacional de Estadística). En caso de aleatoriedad el error muestral máximo para esta muestra al 95% de confianza y para un P y Q de máxima variabilidad o heterogeneidad (50%) es de +/- 2,2%.

Acerca de Daikin  

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país.

En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.  

daikin logo

[1] 24,12% dice utilizar en su hogar un sistema de climatización basado 100% en energías renovables

[2] El 39% afirma tener pensado cambiar su sistema de climatización en los próximos años

¿Quieres consultarnos algo?