Eficiencia energética y sostenibilidad, pilares de la aerotermia ECODAN

equipo ecodan de mitsubishi electric
Sergio Martínez | 30/09/2021

Eficiencia energética y sostenibilidad, pilares de la aerotermia ECODAN
  1. Ventajas de ECODAN
  2. Sobre Mitsubishi Electric

El sistema de aerotermia ECODAN es la solución más eficiente y sostenible del gigante japonés Mitsubishi Electric. Con la llegada del otoño boreal, ECODAN destapa algunos de sus beneficios más importantes frente a los sistemas de calefacción tradicional. De entre todos ellos, destaca la capacidad de ofrecer un mayor ahorro energético debido al bajo consumo de electricidad. Esto se debe a que se utiliza el aire exterior como fuente gratuita de climatización. Asimismo, ECODAN es una opción más completa, eficiente y ecofriendly que las soluciones más clásicas.

A diferencia de las calderas habituales, este sistema proporciona un producto todo en uno. De esta manera, ofrece calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año, permitiendo ahorrar más de un 60% en la factura total del consumo energético.

Ventajas de ECODAN

El sistema de aerotermia ECODAN ofrece múltiples ventajas que se pueden resumir en los siguientes cinco puntos.

  • Con ECODAN de Mitsubishi Electric la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes. Un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante de forma gratuita del aire exterior, por muy frío que esté, lo que permite un menor consumo, reflejado finalmente en tu factura. Es además un sistema sostenible y que reduce de manera importante las emisiones de Co2.
  • Frente a las calderas convencionales, no necesita instalación de gas o de otro combustible. Tampoco la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.
  • Su instalación y mantenimiento son muy sencillos. Los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.
  • Su práctico control de estancias te permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utilizas un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.
  • La gama ECODAN te permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, ofreciéndote desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con la Aerotermia? Mitsubishi Electric ofrece, además, una novedosa herramienta on-line, gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.

Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplirá su 100 Aniversario en 2021, celebra en España 40 años de experiencia comercial, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.

Más información:

mitsubishi electric logo

¿Quieres consultarnos algo?