ClimateHub de Samsung, solución que asegura confort y bienestar

sistema de aerotermia climatehub de samsung
Sergio Martínez | 30/09/2021

ClimateHub de Samsung es la nueva solución integrada del gigante surcoreano para el hogar. Este sistema de aerotermia aporta calefacción, refrigeración y suministro de agua caliente sanitaria, lo que implica comodidad climática en la vivienda durante todo el año. Además, ofrece funcionamiento silencioso, fácil instalación y conectividad inteligente que favorecen su puesta en marcha.

Comodidad con ClimateHub de Samsung

ClimateHub de Samsung dispone de un modo silencioso de cuatro pasos. Esta aplicación está diseñada para reducir el nivel de ruido del sistema, de manera que no moleste al usuario ni siquiera en sus horas de descanso. Asimismo, su instalación y mantenimiento es muy sencillo gracias al uso de una tarjeta microSD o la aplicación móvil Samsung S-Checker, que permiten resolver contratiempos. Por último, ClimateHub de Samsung puede gestionarse remotamente a través de la aplicación Samsung SmartThings, que posibilita controlar las funciones y programar el sistema desde cualquier lugar.

Por ello, ClimateHub de Samsung garantiza la comodidad en casa todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Es una solución integrada para calefacción y agua caliente sanitaria construido en torno a un Hidro kit con depósito compacto integrado y de fácil instalación. Gracias al silencioso funcionamiento de la unidad exterior de la bomba de calor, la comodidad en casa es todavía mayor. Además, con la conectividad inteligente, mantener el confort en el hogar es mucho más sencillo que antes.

Diseño compacto y conectividad inteligente

Con un diseño compacto, la solución ClimateHub de Samsung se basa en un Hydro kit con depósito compacto integrado, con un gran volumen de agua caliente sanitaria de 200 L ó 260 L. El diseño compacto y modular permite la integración directa en la cocina o el lavadero.

Además, la solución ClimateHub de Samsung se puede controlar en remoto con la app de Samsung SmartThings. Desde encenderlo y apagarlo, controlar las funciones y programar sus operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En concreto, la solución de climatización dispone de un control táctil e intuitivo de múltiples opciones de idioma y pantalla a color de gran luminosidad para las funciones de ajuste de temperatura, supervisión energética, configuración de horario de verano y supervisión rápida de errores. El control táctil permite al usuario gestionar ajustes de temperatura distintos para cada zona; de este modo, los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura pueden emplearse con mayor eficiencia. Con el kit Wi-Fi opcional puede controlar las distintas funciones del sistema, incluida la regulación y supervisión de hasta 16 unidades interiores, mediante la app Samsung SmartThings.

Integrable con Smart Grid y sistemas de producción fotovoltaica

El sistema ClimateHub de Samsung es capaz de recibir una señal de la instalación fotovoltaica para aprovechar en cada momento la energía gratuita del sol. En un día frío pero soleado, el equipo de Samsung es capaz de integrarse con la instalación de producción fotovoltaica elevando su consigna de temperatura y almacenado calor gratuito en la vivienda reduciendo así al máximo el consumo en calefacción.

Por otro lado, este equipo es capaz también de recibir una señal de la compañía sumistradora a través de la entrada Smart Grid y así modificar su comportamiento en función de los precios de la electricidad en cada momento y reducir la factura energética.

Funcionamiento silencioso y mantenimiento sencillo

Para cumplir con los requisitos acústicos, cada vez más estrictos, ClimateHub de Samsung permite reducir los niveles de ruido utilizando el modo de funcionamiento silencioso de cuatro pasos. Según el modelo específico y las condiciones particulares de funcionamiento, es posible alcanzar niveles de hasta 35 dB(A).  Además, su mantenimiento es sencillo, ya que dispone de una ventana de servicio ubicada cómodamente y opciones intuitivas disponibles mediante tarjeta Micro SD o la app móvil Samsung S-Checker, la solución de problemas y la puesta en marcha pueden efectuarse fácilmente delante de la unidad.

Con una instalación sencilla, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente, Samsung apuesta por facilitar una mayor comodidad tanto para los instaladores como para los usuarios en su hogar. Es por ello, que ClimateHub está disponible, en función a las necesidades, en una configuración Mono, Split y también, ClimateHubTDM Plus.

ClimateHub Mono

La configuración ClimateHub Mono consta de una única unidad exterior que incluye el sistema hidráulico y deposito integrado (200 o 260l), facilitando la instalación y el uso. El potencial del sistema puede maximizarse conectándolo a Smart Grid o al sistema fotovoltaico (PV).

ClimateHub Split

La configuración ClimateHub Split consta de una única unidad exterior conectada por tuberías de refrigerante al Hydro kit con depósito integrado (200 o 260l). Para maximizar su potencial, el sistema puede conectarse a la Smart Grid o al sistema fotovoltaico (PV).

ClimateHub TDM Plus

TDM Plus es un sistema «todo en uno» de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución completa de climatización para el hogar. Se puede utilizar durante todo el año para frío y calor y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Posibilita la calefacción/refrigeración subterránea y la calefacción por radiadores, así como la refrigeración aire a aire con varias opciones de aire acondicionado. Se puede maximizar el potencial del sistema si se conecta a la red inteligente o al sistema fotovoltaico (PV).

Más información:

samsung logo

¿Quieres consultarnos algo?