Casa pasiva domotizada con aerotermia Daikin Altherma en La Rioja

(Votos: 2 Promedio: 5)
casa pasiva con aerotermia daikin altherma bibloc
Elena Sarachu | 18/11/2020

Esta casa pasiva domotizada, que cuenta con aerotermia Daikin Altherma para su climatización, está ubicada en la localidad de Sojuelo en La Rioja y fue ejecutada en lo que a sus instalaciones se refiere por la empresa ICM Ingeniería.

Una vivienda de consumo casi nulo

Se trata de un ambicioso proyecto de vida que además sirve a ICM Ingeniería de Show Room de casa consumo casi nulo realizada bajo los estándares más exigentes en cuanto a aislamiento y estanquidad al aire, y además es una vivienda habitual, que se usa todo el año, con una superficie de 220 m2 útiles, ubicada sobre una parcela de 1.000 m2.

Vivienda y Showroom

El usuario, y a la par ingeniería e instaladora, decidieron construir una vivienda de uso propio que no sólo cumpliera con muy altos estándares de aislamiento y ventilación, sino que dicha vivienda, fuera también un showroom, donde poder mostrar a los clientes potenciales, las distintas posibilidades de integración de energías renovables, y la capacidad de integración con sistemas domóticos.

Soluciones aportadas: aerotermia Daikin Altherma bibloc

La dotación de la vivienda, es sin duda impresionante, empezando por una bomba de calor multifunción Daikin Altherma bibloc con un depósito integrado de 180 litros para la producción de a.c.s.

Esta aerotermia Daikin Altherma Bibloc es una solución que ofrece las máximas prestaciones, una elevada eficiencia energética y es además muy adecuada para todo tipo de climas, incluso para los más duros y fríos inviernos. Sus unidades exteriores han sido diseñadas para aguantar las condiciones más extremas, de hasta -25ºC, y evitar cualquier problema relacionados con la acumulación de hielo, manteniendo en todo momento sus componentes protegidos de la congelación.

La instalación de la vivienda consta además de dos paneles de energía solar térmica, 5kWp de energía solar fotovoltaica con un inversor de dos strings, un sistema de ventilación con recuperador de calor, una cocina calefactora de biomasa, y por último una alta integración de todo esto, con gestión inteligente domótica con BMS con KNX y MODBUS (control clima, control cortinas y persianas, control total de iluminación, control cargador eléctrico vehículo, control producción fotovoltaica, control de energías térmicas).

Este sistema permite una monitorización y mando de todas las temperaturas, caudales y estados de los distintos equipos, lo que, a su vez, permite la optimización de los consumos en función de las distintas posibilidades de utilización.

Más información:

daikin logo

¿Quieres consultarnos algo?

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico , S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la aerotermia. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Contacta con nosotros

Solicitud Presupuesto