Bombas aerotérmicas de Ariston para una climatización eficiente y sostenible

ariston aerotermia eficiente sostenible
María Robledo | 18/03/2024

Bombas aerotérmicas de Ariston para una climatización eficiente y sostenible
  1. Bombas aerotérmicas de Ariston
  2. Gama Nimbus
  3. Gama Nuos
  4. Lydos Hybrid Wifi
  5. Sobre Ariston  

Descubre las soluciones de aerotermia de Ariston para calefacción, refrigeración y agua caliente. Con opciones como la gama Nimbus, la eficiente Nuos Plus S2 Wifi y la accesible Lydos Hybrid Wifi, Ariston ofrece tecnología avanzada y conectividad para un hogar más eficiente y sostenible.

Bombas aerotérmicas de Ariston

En la búsqueda continua de soluciones más sostenibles y económicas para satisfacer nuestras necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente, el uso de la aerotermia ha emergido como una opción cada vez más destacada.

En Ariston, líder mundial en soluciones de agua caliente y calefacción, han desarrollado diferentes tipos de bombas de calor aerotérmicas que además de ser soluciones sostenibles y eficientes, están equipados con sistemas de conectividad avanzada que te permiten programar en cualquier momento tus consumos, de manera sencilla, a través del display del producto o desde la aplicación Ariston NET en tu móvil.

A continuación, hablamos de las diferentes soluciones que nos ofrecen, adaptadas a cada necesidad.

Gama Nimbus

La gama Nimbus de Ariston, es la solución completa que ofrece la empresa para aerotermia en calefacción, refrigeración y agua caliente; una bomba de calor, 3 distintas funciones que se pueden disfrutar contemporáneamente. Entre ellas resalta la bomba de calor Nimbus plus s-net R 32, que fue reconocida en 2023 como uno de los mejores sistemas de aerotermia por debajo de los 4.500€, según la OCU. 

Este modelo seleccionado por la OCU tiene una potencia térmica de entre 7 y 8 kW, suficiente para una vivienda de 140 m2. No obstante, también tiene disponibilidad en otras potencias 3,5; 5; 12 y 15 kW. Se trata de un equipo bi-bloque, también conocido como Split que combina una unidad exterior y otra interior, más pequeña.

Las principales características que resaltan de NIMBUS PLUS S NET R32 son que es un modelo silencioso (tan solo 37 dB), fácil de usar y que incorpora conectividad WIFI a través de la App Ariston NET, con la que el usuario puede optimizar sus ahorros y controlar la temperatura de su hogar desde cualquier lugar.

nimbus plus r32 ariston

Gama Nuos

La opción de bomba de calor para agua caliente sanitaria de Ariston de llama Nuos, una unidad compacta diseñada para calentar agua de manera eficiente utilizando el calor presente en el aire. Con un coeficiente de rendimiento (COP) excepcionalmente alto, esta unidad puede producir hasta tres veces más energía térmica de la que consume. Esto significa que, en comparación con los sistemas de calentamiento de agua convencionales, la bomba de calor Nuos puede reducir significativamente su factura de energía y sus emisiones de carbono. 

Entre toda la gama, destacamos la Nuos Plus S2 Wifi, que gracias a su refrigerante natural R290 y su bajo potencial de calentamiento atmosférico PCA=3, esta bomba de calor se encuentra a la vanguardia de la tecnología verde. Con una clase energética A+ y un COP máximo en su categoría, es la opción más sostenible y responsable para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

Lo que distingue a NUOS PLUS S2 WI-FI de otras bombas de calor del mercado, es su uso de energía renovable junto con su integración con paneles fotovoltaicos, lo que permite aprovechar aún más la energía renovable disponible, y su programación horaria con la que los usuarios podrán tener mayor comodidad y ahorro en el hogar gracias al control de la temperatura.

nuos plus s2 wifi ariston

Lydos Hybrid Wifi

La bomba de calor más accesible para los hogares se llama Lydos Hybrid Wifi, con la que obtendrás todos los beneficios de ahorro de una aerotermia, pero tan fácil de instalar que podrás hacerlo tú mismo. Está diseñada para sustituir a un termo eléctrico, ya que gracias al soporte universal de Ariston “instafix”, podrás colocarla en el mismo lugar sin necesidad de obras ni nuevos agujeros. Con clase energética A, el producto es altamente eficiente y de bajo consumo, permite ahorrar hasta un 50% de energía con respecto a un termo eléctrico. Además, cuenta con tecnología Wifi integrado para recibir información detallada de tus consumos y de cómo ahorrar a través de la app Ariston Net.

lydos hybrid ariston

Si estás pensando en pasarte a la aerotermia, descubre más sobre las soluciones que Ariston te ofrece en su web, donde además de consultar las diferentes subvenciones y ayudas disponibles en cada comunidad, podrás acceder la calculadora de ahorro; una herramienta con la que obtener una visión detallada de los beneficios económicos que puedes obtener al instalar sistemas de aerotermia en tu hogar, basado en tu consumo actual.

Sobre Ariston  

Ariston es la marca líder y más internacional de Ariston Group. Nacida en Fabriano (Italia) en 1930, Ariston es actualmente un experto mundial del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria. Ariston tiene el objetivo de llevar el confort día tras día a los hogares de millones de familias en todo el mundo, con productos de excelente calidad caracterizados por sus elevadas prestaciones, durabilidad y un emblemático diseño italiano. Gracias a su gran recorrido, Ariston asume el reto de llevar el confort a todo el mundo, por muy difícil o imposible que pueda parecer. 

Para más información:

ariston logo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto