FHA-Monoblock de Wolf, la bomba de calor que aprovecha todo el potencial de la aerotermia

bomba de calor fha monoblock wolf
Elena Sarachu | 18/05/2023

FHA-Monoblock de Wolf, la bomba de calor que aprovecha todo el potencial de la aerotermia
  1. Bomba de calor FHA-Monoblock
  2. Conexión con otras soluciones
  3. Sobre WOLF

WOLF ha incorporado a su amplia gama de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS la bomba de calor aire/agua FHA-Monoblock, un equipo capaz de aprovechar todo el potencial de la aerotermia.

Esta bomba de calor, de fácil instalación en el exterior y una fiabilidad de funcionamiento a largo plazo, contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que los refrigerantes estándar, como el R-410. De esta manera, consume menos energía con temperaturas exteriores bajas, por lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.

Bomba de calor FHA-Monoblock

“FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65º C sin necesidad de resistencia eléctrica y su Coeficiente de Rendimiento COP (relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que suelta) es alto, de hasta un 5,21, siendo, en consecuencia, su eficiencia también más alta”, destaca Günter Kenk, jefe de producto BU Wolf Heating & Ventilation de WOLF.

Debido a su gran versatilidad, permite adaptarse tanto a un sistema individual para una vivienda unifamiliar como a un sistema colectivo o multifamiliar, incluso a través de sistemas hibridados con otras soluciones sostenibles de WOLF.

De esta manera esta bomba de calor puede responder a la demanda de frío/calor y ACS tanto de una vivienda unifamiliar (con potencia de hasta 5KW) como de un edificio de hasta cinco viviendas (de hasta 80 KW con una aplicación en secuencia). Es idónea tanto para obra nueva como para reformas, pero también para uso terciario.

Además de ofrecer altas prestaciones en calefacción, refrigeración y ACS, la bomba de calor FHA garantiza la creación de espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables, ya que combina una gran potencia con un funcionamiento más silencioso que facilita la ubicación de la unidad exterior.

Conexión con otras soluciones

Esta bomba de calor, una de las más sofisticas del mercado, puede complementarse e hibridarse con varios tipos de generadores WOLF, dando lugar a sistemas aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en términos de ahorro energético como económico. “Es un equipo pensado para alcanzar una perfecta conexión con otras soluciones, optimizando todos los componentes y logrando la máxima seguridad, eficiencia y vida útil para la reducción de emisiones contaminantes, gracias a la integración de un sistema de regulación único, WOLF WRS-2”, apuntan desde la compañía.

Los sistemas globales de WOLF, como FHA-Monoblock, permiten el control inteligente de la instalación. Por lo que se refiere a su conectividad, “este equipo posibilita la gestión remota (APP o portátil) a través de la plataforma WOLF Smartset y el módulo WOLF LINK Home, ofreciendo a profesionales y usuarios dos niveles de acceso diferenciados”, finaliza Gunter Kenk.

La bomba de calor FHA-Monoblock es el resultado de un trabajo en equipo, de investigación en I+D+i, en la línea del compromiso de WOLF de acompañar a prescriptores, arquitectos, ingenieros y ciudadanos hacia la transición energética.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto