Nuevo asesor digital para seleccionar la bomba de calor Bosch perfecta para cada hogar

asesor digital de bombas de calor bosch
Elena Sarachu | 15/09/2023

Nuevo asesor digital para seleccionar la bomba de calor Bosch perfecta para cada hogar
  1. Nuevo asesor digital
  2. Grupo Bosch
  3. Grupo Bosch es neutro en carbono

Junkers Bosch presenta su nuevo asesor digital de bombas de calor, una herramienta de planificación que ayuda a seleccionar la bomba de calor Bosch, perfecta tanto para viviendas unifamiliares como multifamiliares.

Nuevo asesor digital

Hoy en día, las bombas de calor se han convertido en uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen para climatizar un hogar, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Se trata de un equipo muy versátil que se adapta a las necesidades de cada hogar, y elegir el equipo perfecto para cada vivienda es posible en tres sencillos pasos.

Consciente de ello, Junkers Bosch ha presentado su nuevo asesor digital, una herramienta de planificación cuyo objetivo principal es hacer más sencilla la labor del profesional en la fase de proyecto y selección de equipos. De esta forma, podrán incorporar en sus proyectos la bomba de calor más adecuada como sistema de climatización.

El nuevo asesor digital, permite conocer los datos sobre el consumo de energía y nivel sonoro además de los costes de funcionamiento del equipo recomendado en cada hogar.

Para conocer cuál es la bomba de calor adecuada para cada hogar, los profesionales solo deberán seguir tres sencillos pasos:

  1. Funcionamiento: la herramienta transfiere los datos climáticos de forma automática para el cálculo en función de la localidad seleccionada introduciendo el código postal. Además, permite almacenar los proyectos creados en el dispositivo para poder retomarlos en otro momento. 
  2. Cálculo: para continuar, se debe introducir la carga de calefacción y la demanda de agua caliente en base al consumo del año anterior y los valores estándar.
  3. Bomba de calor recomendada: una vez introducidos los datos necesarios, la herramienta realizará una recomendación del modelo de bomba de calor perfecta para cada vivienda, generando un completo informe que podrá ser descargado en PDF.

Con todo ello, Junkers Bosch continúa ofreciendo un apoyo integral, desde la planificación hasta el servicio postventa. Accede al Bosch Partner Portal de la página web de Junkers Bosch para encontrar la solución perfecta en aerotermia.

Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Cuenta con aproximadamente 421.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2022). Según cifras preliminares, la empresa generó unas ventas de 88.2 millones de euros en 2022. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología de Energía y Construcción.

Como proveedor líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue una visión de la movilidad que sea sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software, y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas y multidominio desde una única fuente.

El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que hayan sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que está “Inventada para la vida”. El Grupo Bosch está formado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo La red mundial de producción, ingeniería y distribución de Bosch abarca casi todos los países del mundo.

Grupo Bosch es neutro en carbono

Con sus más de 400 sedes en todo el mundo, el Grupo Bosch es neutro en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. En 136 emplazamientos repartidos por todo el mundo, Bosch emplea a unos 85.000 colaboradores en investigación y desarrollo, de los cuales casi 44.000 son ingenieros de software. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch.

Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las participaciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Más información:

junkers bosch logo

¿Quieres consultarnos algo?