Panasonic presenta la generación de bombas de calor Aquarea M, un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad

aerotermia aquearea m panasonic
Elena Sarachu | 20/11/2023

Panasonic presenta la generación de bombas de calor Aquarea M, un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad
  1. Nueva generación Aquarea M
  2. Sector doméstico y residencial

Panasonic Heating & Cooling Solutions da un paso adelante en su apuesta por el desarrollo de bombas de calor eficientes y ecológicas. En este sentido, la compañía presenta la nueva generación de bombas de calor Aquarea M, una nueva solución diseñada para elevar el confort y la tranquilidad de los usuarios con una óptima climatización del hogar.

Nueva generación Aquarea M

En el diseño de la nueva generación M de Aquarea, los profesionales de Panasonic han desarrollado una solución enfocada a asegurar una mayor eficiencia energética y una elevada facilidad de instalación. Por un lado, las nuevas unidades Aquarea M incorporan refrigerante natural R290, de muy bajo impacto atmosférico, para generar frío o calor a alta temperatura en la unidad exterior mediante un avanzado compresor que garantiza un alto rendimiento.

Por otro lado, la nueva generación de bombas de calor aire-agua de la compañía ofrece una mayor versatilidad en la instalación gracias a sus posibilidades de configuración. Concretamente, las nuevas unidades de Aquarea M pueden ser instaladas en formato Monobloc o con unidades en cascada, de modo que la nueva solución proporciona una elevada polivalencia.

Sector doméstico y residencial

Asimismo, las nuevas unidades Aquarea pueden ofrecer de forma estable temperaturas de impulsión del agua de 75ºC, por lo que son ideales para garantizar un suministro de calor estable en condiciones climáticas frías. Como resultado, los nuevos equipos de Aquarea M resultan ideales para el sector doméstico y residencial, de modo que son apropiadas para viviendas unifamiliares y plurifamiliares donde se opte por sustituir calderas de todo tipo en las tradicionales instalaciones con radiadores.

Al mismo tiempo, la nueva generación de bombas de calor Aquarea M es capaz de abordar estaciones centralizadas y dar servicio a toda una instalación gracias a su modo de configuración en cascada.

A nivel de conectividad, el control y monitorización de las nuevas unidades de Aquarea M es posible gracias a Aquarea Service Cloud, un servicio avanzado que permite cuidar de los sistemas de calefacción de forma remota. De este modo, el instalador tiene acceso a las estadísticas, al historial y a la información del sistema para detectar posibles contratiempos o analizar el consumo de energía de los equipos.

Más información:

panasonic heating and cooling logo

¿Quieres consultarnos algo?

Solicitud Presupuesto