Aerotermia Yutaki S Combi, climatización para una vivienda Passivhaus en San Mateo

(Votos: 1 Promedio: 5)
aerotermia-yutaki-s-combi-passivhaus
Elena Sarachu | 11/02/2020

Dentro de toda la gama de aerotermia de Hitachi, la aerotermia Yutaki S Combi fue elegida para la climatización de la vivienda Passivhaus de San Mateo; un proyecto de vivienda autosuficiente del estudio Arquitectura Metro 7, en proceso de certificación.

Hitachi se caracteriza por ser una compañía conocedora de las últimas tendencias en construcción y activa en la mejora en las calidades de los edificios para aportar la última tecnología y conseguir que los edificios logren elevados índices de eficiencia energética. Por ello, desde Hitachi se participa en la realización de proyectos Passivhaus con el objetivo de seguir estando a la vanguardia con un fuerte compromiso en sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Características de la vivienda Passivhaus

Esta vivienda unifamiliar aislada construida en la localidad de San Mateo de Gállego en Zaragoza, tipología PASSIVHAUS Plus, en proceso de certificación consta de planta baja con un núcleo de garaje y trastero externo a la vivienda. Interiormente la distribución de la vivienda se compone de salón, cocina, gimnasio, ropero, baño, 2 dormitorios, estudio y suite con dormitorio, vestidor y baño.

El proyecto, del estudio Arquitectura Metro 7, siguió una construcción al detalle procurando que los 5 pilares Passivhaus se ejecutaran correctamente incluyendo además una instalación automatizada para el control de iluminación, persianas, consumos, estación meteorológica, sensores de temperatura, CO2 (calidad del aire), que permiten una monitorización a tiempo real y un control sobre los elementos activos para mejorar todavía más el confort de la vivienda y el consumo.

Aerotermia Yutaki S Combi

En este tipo de construcciones no podemos olvidar aquellos elementos ocultos que son igual de importantes que aquellos visibles por ello es fundamental elegir el sistema de climatización idóneo como elemento clave para cumplir con los exigentes requisitos de Passivhaus.

Para esta vivienda, se determinó que la manera más eficiente y que implica menos mantenimiento para el usuario era un sistema de aerotermia de Hitachi, con la que se produce el agua caliente sanitaria y climatización (frío y calor), tanto en invierno como en verano. Los equipos seleccionados fueron Yutaki S 2 Combi de Hitachi.

Esta vivienda ha sido galardonada con el premio Accésit “Mejor iniciativa de edificación sostenible. Trayectoria construcción passivhaus+ Vivienda Premium San Mateo como proyecto representativo” en la 1ª Gala Aragonesa de la Edificación. Los arquitectos de Metro 7 confiaron en los equipos Yutaki por ser los más eficientes del mercado, por la calidad de sus componentes, cuidada fabricación, eficiencia y bajo nivel sonoro.

Más información:

hitachi-logo

¿Quieres consultarnos algo?

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico , S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la aerotermia. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Contacta con nosotros