Aerotermia en Madrid: climatización de una vivienda en Ciudalcampo

(Votos: 1 Promedio: 5)
aerotermia en madrid daikin altherma 3
Elena Sarachu | 09/04/2021

El siguiente proyecto de aerotermia en Madrid fue llevado a cabo por Daikin en el año 2020 a través de la empresa instaladora Acoin y Clima.

La vivienda es una unifamiliar ubicada en Ciudalcampo, Madrid, y consta de una superficie total de 163 metros cuadrados divididos en dos plantas. La climatización es a través de suelo radiante/refrescante y se lleva a cabo mediante aerotermia con una bomba de calor de R-32 monobloc Daikin Altherma 3 modelo EBLA14D3V3, con depósito de agua caliente sanitaria de 300 litros de acero inoxidable.

proyecto de aerotermia en madrid

Esta unidad fue seleccionada para sustituir una unidad partida de otra marca con refrigerante R-410 de 4 años que estaba dando problemas de congelación y escasa capacidad en invierno y acabó averiándose.

Dado que la reparación era muy costosa, se decidió realizar la sustitución por un equipo de marca premium que respondiera a las necesidades del cliente, incluso en los momentos más crudos del invierno, por lo que decidió consultar a DAIKIN.

Proyecto de aerotermia en Madrid: Daikin Altherma 3

La unidad monobloc Daikin Altherma 3 realiza el servicio de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) trabajando con una temperatura de impulsión desde los 5ºC hasta los 60ºC sin resistencia. Además, al ser monobloc se pudo recuperar el espacio de la unidad interior del equipo Bibloc que se retiró.

La bomba de calor monobloc elegida es clasificación energética A+++ y el refrigerante cambia a R-32, lo que supera en eficiencia a la instalación anterior.

Además la unidad es tecnológica y estéticamente mucho más avanzada. Su único ventilador está oculto por una rejilla de color oscuro, lo que junto con su altura reducida aumenta la compacidad e integrabilidad en edificios y viviendas.

Por último, y a través de un sistema domótico en combinación con Daikin Altherma, es posible controlar de manera remota el funcionamiento de la instalación desde un Smartphone a través de una App de Daikin.

Más información:

daikin

¿Quieres consultarnos algo?

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico , S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la aerotermia. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Contacta con nosotros

Solicitud Presupuesto