Aerotermia Dual Clima de Domusa Teknik

(Votos: 3 Promedio: 5)
aerotermia-dual-clima-domusa
Elena Sarachu | 20/02/2020

DOMUSA TEKNIK introduce en el mercado de calefacción y climatización la aerotermia Dual Clima, la gama de bombas de calor aire-agua, y un completo pack de soluciones para optimizar el aprovechamiento energético de los generadores, y el almacenamiento y distribución de agua caliente sanitaria de uso doméstico.

Con una excelente eficiencia estacional (calificación A++ y A+++), y una gran facilidad de instalación y uso, la gama de bombas de calor DUAL CLIMA se constituye como una alternativa ideal, para aquellos usuarios que deciden elegir una fuente de energía renovable destinada al calentamiento y refrigeración de sus hogares.

Eficiencia energética de la aerotermia Dual Clima

Las bombas de calor aerotérmicas DUAL CLIMA están equipadas con un compresor DC Inverter, un compresor robusto y silencioso de alta eficiencia que puede modular la potencia térmica en función de las necesidades de la vivienda.

Debido al ajuste de la potencia los ciclos de encendido y apagado se reducen, asegurando una mayor fiabilidad del sistema. De esta manera reducimos los consumos innecesarios y mejoramos el confort de los usuarios.

La gama DUAL CLIMA cuenta con un sistema que reduce las perdidas producidas por la acumulación de hielo en el evaporador. Antes de que el refrigerante pase por el distribuidor, circula por la parte inferior del evaporador evitando que se produzca hielo en esta zona.

Características de la aerotermia Dual Clima

Facilidad de uso

Mantenimiento reducido

La tecnología MONOBLOCK, en la que todo el circuito de gas esta integrado en la unidad exterior, reduce el riesgo de fugas de gas refrigerante evitando así operaciones de recarga de gas. Además, al utilizar electricidad como fuente de alimentación se evitan los mantenimientos derivados de la combustión de los combustibles fósiles, tanto en la cámara de combustión como en la salida de gases.

Control electrónico en el interior de la vivienda

El panel de mando de la bomba de calor DUAL CLIMA se instala en el interior de la vivienda, desde el cual se tiene un completo control de todos los componentes del sistema, con una navegación intuitiva y sencilla.

Funcionamiento nocturno silencioso

El modo de funcionamiento nocturno reduce el nivel sonoro del ventilador en las horas nocturnas programadas en el sistema.

Sistema Monoblock

Con la tecnología MONOBLOCK sólo se realizan conexiones hidráulicas y permite instalar la unidad exterior a larga distancia La unidad exterior lleva incorporado el intercambiador gas/ agua evitando de esta manera tener que manipular el circuito de refrigerante en el proceso de su instalación. La conexión de la unidad exterior con el interior es hidráulica, con lo que la instalación es más sencilla y permite que la distancia entre ambas pueda ser mayor que si se utilizara gas refrigerante como fluido caloportador.

Facilidad de Instalación

Temperatura de impulsión hasta 60º

Las altas temperaturas de impulsión permiten utilizar la bomba de calor DUAL CLIMA incluso con radiadores.

Protección contra congelación de componentes hidráulicos

El control electrónico de la bomba de calor activa la bomba de circulación y el compresor en el caso de que sea necesario, con el fin de evitar que el agua caiga por debajo de la temperatura de congelación. Para evitar congelaciones ante cortes prolongados de alimentación eléctrica se ofrecen dos soluciones:

  • Válvula antihielo que descarga el circuito de agua en el caso de las temperaturas del agua bajen al punto de congelación
  • Depósitos de equilibrado con separador integrado que permiten utilizar glicol en un circuito corto de poca capacidad y sin mantenimiento.

Más información:

Domusa-logo

¿Quieres consultarnos algo?

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » E-ficiencia Servicio Marketing Tecnico , S.L Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de la aerotermia. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Contacta con nosotros